Empezamos a tocar, ahora más que nunca teníamos que ensayar y prepararnos, escribir una canción, escribir la música y la letra, bueno… no necesariamente “escribir” pero si “memorizar”, dieron las 7 mucho más pronto de lo que pensé.
-a dónde vas?!
-tengo una cita…
-qué?!
-si, a las 7… en su casa, tengo que correr… no quiero llegar tarde
-pero… Lauri!
Sólo oí a Janne gritar mi nombre, yo ya me había ido, lo arreglaría después, corrí, entré a mi casa, subí a mi cuarto, tomé un cepillo y me peiné, me puse desodorante y loción, tanta que mi cuarto me empezaba a hacer estornudar, me puse una chamarra cara que me había dado mi tía en mi cumpleaños y me arreglé el pantalón, me puse unos tennis y bajé corriendo, salí de mi casa y azoté la puerta, crucé la calle y toqué el timbre.
-oh, bienvenido, joven, la señorita lo está esperando en el comedor, pase por favor.
-gracias.
-por aquí, por favor…
Un señor en traje me llevó hasta el comedor, sin duda alguna la casa era enorme, en ese comedor podría sentar a mis amigos y sus familias.
-aquí, siéntese por favor, al parecer la señorita no está aquí, debió haber ido a su recámara, pero ella pidió que la viera aquí, podría esperarla, por favor?
-si, claro…
-bueno, estarán con usted en un momento, una disculpa, con permiso.
El señor se metió a lo que asumo era la cocina, a los pocos segundos llegó Victoria, movió la silla y se sentó junto a mi.
-hola –sonrió-.
-hola… no me dijiste que esto iba a ser tan… elegante
-elegante?
Miré su ropa y ella hizo lo mismo, después me sonrió.
-es un vestido que me dio mi tío, no te preocupes te ves bien.
Me tomó la mano y me sonrió.
-siempre te ves bien.
-tu también.
Estaba muy nervioso.. .
-vamos a cenar con mis papás, quieren conocerte.
Podría estar más nervioso? Al parecer sí.
-estás nervioso?
-no… bueno, sí.
-lo sé, y qué hiciste hoy?
Tomé la decisión más importante de mi vida, y lo hice por ti.
-nada, sólo ensayamos, el festival está cada vez más cerca y decidimos “crear“ una canción para presentarla.
-en serio? Qué interesante, me gustaría ir a ese festival.
-claro! Pensaba invitarte, bueno… ya sabes, si todo salía bien
Sonrió.
-claro.
-ahora tendremos que ensayar todos los días, tenemos mucho que hacer
-lo sé, no te preocupes, lo entiendo, lo van a hacer muy bien, va a estar genial y todo lo que hagan va a ser lo mejor de todo el festival, siempre son aburridos y ustedes cuatro no son para nada aburridos.
-gracias.
Ella me hacía sentir simplemente mejor que mejor, creía demasiado en mi, una persona más a la que no podría defraudar.
-tienes que ensayar, Lauri… no te atrevas siquiera a pensar que tienes que venir a verme, habrá tiempo para eso, tienes que dedicarte a ser el mejor, ok?
No pude contestar, sus papás llegaron y se sentaron a la mesa con nosotros.
-Lauri, ellos son mis papás, Andrea y Fernando.
-mucho gusto, Lauri, al fin te conocemos, mi esposo y yo estamos muy contentos de que estés aquí, Victoria no se calla cuando de ti habla.
-mamá!
Bueno, ahora no me sentía tan nervioso…
-joven, puedo retirar su abrigo?
-mi chamarra?
-si, claro.
Oh no! Noo! Me la puse por una razón! Porque es la única cosa que tengo que está nueva y se ve decente y normal! Me la puse para ellos! Y ahora ellos me miraban incómodamente, sabía que lo correcto era darle mi chamarra pero no podía dejarlos ver lo que había debajo! Mi descolorida y muy, pero muy poco elegante camiseta de Metallica con calaveritas, incluso podría tener un hoyo.
-claro…
Me levanté y le di la chamarra., qué más podría hacer?, me senté de nuevo.
-oh, Lauri, eres… un rockero, eh?
-si, señor, lo siento es que…
-oh no, me gusta mucho tu camiseta es muy interesante, a mi también me gusta el rock, de mis tiempos, claro, pero puedo apreciar la música, me agrada que te guste la música, es algo bueno, rock o clásica, es una forma de expresión.
Eran demasiado perfectos.
-de hecho, papá, Lauri tiene una banda.
-ah si?
-ejem… bueno, no somos en sí una banda pero…
Llegó la comida, nos sirvieron y yo no sabía qué cuchara usar, era una sopa que olía delicioso.
-van a participar en el festival de navidad, mamá, recuerdas que te lo mencioné?
-ah si, el día que fuiste a la escuela con ellos, sí, lo recuerdo bien, wow, es muy interesante, qué tipo de música tocan?
-bueno, sólo hemos ensayado y sólo hemos tocado música de otras bandas, estamos aprendiendo…
-tocan muy bien.
-oh si, es verdad, los viste tocar ese día también.
Victoria no paraba de hablar de esto, al parecer sus papás lo sabían todo! Qué mas les habría dicho de mi?... se veía tan orgullosa, no entiendo por qué, al parecer de mi pero eso me costaría trabajo entenderlo.
-bueno, sólo hemos ensayado unas canciones, tocamos… bueno, más que nada rock.
-oh el rock es mucho muy interesante, su historia sobre todo, es un estilo muy peculiar, jovencito.
-si, yo se tocar el piano y de hecho tenemos amigos en la banda de la escuela que tocan otros instrumentos, a veces sonamos un poco… Funkys
-eso es muy interesante, no hay que pensar en la música desde una sola mente, los instrumentos son tan variados, un día me gustaría escucharlos.
Sonreí tímidamente.
-gracias, señor.
-los escucharemos, papá, algún día serán muy famosos.
Tan orgullosa de mi, tan incómodo.
La cena continuó y no tuvimos que volver a mencionar el tema de la música, hablaron de muchas cosas y muchas veces yo no entendía de qué me hablaban, usaban palabras tan poco usuales para mi, eran tan propios y elegantes, tan refinados, hablaban como si los medios estuvieran presentes y esto fuera una conferencia, el señor Fernando y sus esposa Andrea se querían mucho, era obvio, cualquiera podría haberse dado cuenta de eso, pero sobre todo querían mucho a su hija, la única que habían tenido, no cabía duda de que era una niña rica y consentida pero aún así ella no actuaba como tal, ni siquiera ellos, nunca, ni una sola vez mencionaron sus raíces, nunca hablaban de dinero, nunca presumieron nada ni hicieron comparaciones con mi mediocre vida, jamás se mostraron indiferentes o superiores a mi, jamás me ofendieron de ninguna forma, si yo no entendía algo era simplemente mi culpa y la de mi cerebro que poco se había mezclado con gente de este tipo, palabras que no conocía las recordaría y las buscaría en el diccionario esa noche, eran gente maravillosa y era obvio que Victoria no me había mentido cuando dijo “no es el dinero”, pero yo seguía pensando que así era y lo pensaría siempre, que era el dinero, por eso iba a ser quien ella quisiera que fuera, iba a ser alguien digno de alguien como ella.
Regresé a mi casa, mis papás me preguntaron cómo me había ido y les conté todo, ellos no estaban contentos, estaban felices por mi pero era obvio que les preocupaba exactamente lo mismo que a mi “el estatus”, que yo no era igual a ella, mi mamá me dijo “no te sientas diferente, todos somos iguales” una forma de decir “no te sientas pobre, todos somos diferentes”, Hanna me dijo “no importa el dinero, tu tienes que ser único”, una forma de decir “esa niña es una creída, no cambies sólo porque es rica”, y mi papá dijo “la sociedad sólo se separa cuando nosotros lo deseamos, sólo uno mismo se puede sentir diferente”=“está en ti ser quien quieres ser“, y entonces me di cuenta que sabía quien quería ser y lo que quería hacer, sabía por qué pero no sabía ni cuando ni cómo, eso lo descubriría después, todo lo que ellos me dijeron me sirvió, me hizo ver que había tomado la decisión correcta y que tarde o temprano, mas temprano que tarde, tendría que decirles que no volvería a la escuela.